No somos una página oficial de Mercado Pago, por lo que no podrémos ayudarte directamente en caso de que tengas un problema con tu cuenta de Mercado Pago, pero si podemos facilitarte las ligas de ayuda de Mercado Pago y asesorarte sobre errores comunes del dispositivo Point Blue.
Si tienes algún problema con tu cuenta de Mercado Pago revisar la sección de ayuda en su sitio oficial, te lo facilitamos https://www.mercadopago.com.mx/ayuda
Si no encontraste solución puedes contactarte directamente con un agente mediante email, chat o teléfono, para esto es necesario que inicies sesión en tu cuenta de Mercado Pago. Dependiendo del horario te aparecerán las tres opciones de contacto o bien solo email, siempre trata de ser lo mas detallado posible con tu problema.
¿Qué sí podemos hacer?
Ayudarte en caso de que hayas adquirido un lector Point Blue con nosotros y que este haya salido defectuoso y no sea un problema de tu cuenta o la cuenta de tu cliente.
¿Cómo utilizar Point Blue?
Problemas comunes
Mi celular no reconoce mi lector Point Blue
Verifica que tu lector Point Bluetooth esté conectado correctamente a tu celular:
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Revisa que la batería esté cargada. Si no lo está, enchúfalo a la fuente de energía hasta que esté la luz verde.
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Intenta probar tu lector en otro teléfono para asegurarte que anda bien y no hay algún problema de compatibilidad.
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Si el lector no conecta con tu celular, asegúrate de tener activado el Bluetooth en ambos dispositivos. Si tienes más de un Point Blue, comprueba que estés cobrando con el lector que tienes conectado. Puedes verlo desde Lectores Bluetooth en la Configuración de la app.
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Si aún así no funciona, restaura tu lector.
Recuerda que el lector Point Blue funciona con celulares o tablets que tengan el sistema operativo Android 4.4 o iOS 10 o superiores:
Para restaurar tu Point Blue, sigue estos pasos:
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Si tu Point Blue está prendida, mantén presionado el botón de encendido durante 3 a 8 segundos hasta que la pantalla se apague por completo.
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Presiona el botón de encendido nuevamente durante 3 a 8 segundos hasta que la pantalla se prenda.
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Intenta vincular tu dispositivo nuevamente con el paso a paso inicial. Si la terminal se congela o no responde al presionar las teclas, reinícialo otra vez como en el paso 1.
Si tu terminal sigue sin funcionar, te sugerimos que borres el caché:
Si tienes Android:
- Ve a Configuraciones o Ajustes de tu celular y selecciona Aplicaciones.
- Selecciona Mercado Pago.
- Ingresa en Almacenamiento y, luego, en Limpiar caché.
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Cierra la app de Mercado Pago y vuelve a intentar vincularlo.
Si tienes iOS:
- Ve a Configuraciones/Settings de tu celular y selecciona General.
- Selecciona iPhone Storage.
- Busca la app de Mercado Pago.
- Ingresa en Offload App.
- Reinstala la app y vuelve a intentar vincularlo a la terminal.
Mi lector Point Blue no lee tarjetas
Al momento de cobrar, verifica que no haya ningún obstáculo en la ranura para tarjetas.
Si tu lector Point Blue no lee tarjetas, asegúrate de estar pasándolas de forma correcta y haber elegido correctamente si es débito o crédito.
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Si la tarjeta es con chip, insértala en el dorso del lector.
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Si tiene banda magnética, deslízala horizontalmente en la parte superior de tu lector Point Bluetooth. Puedes probar deslizándola en diferentes velocidades.
Si seguiste estos pasos y el lector no funciona, asegúrate de estar cobrando a tarjetas aceptadas. Recuerda que tarjetas de Vales únicamente acepta "UP SI VALE" que tengan CHIP.
La batería de mi lector Point Blue dura poco o no carga
Si la batería de tu Point Blue no enciende o no carga, asegúrate que el cable USB que estés utilizando para cargarlo funcione correctamente.
Recuerda que si al conectarlo, se enciende una luz roja eso indica que la batería debe cargarse al menos durante 3 horas. Solo podrás usar tu terminal si la luz LED es verde.
Si la terminal continúa sin encender, prueba cargarla con otro cable o cargador para identificar si el inconveniente es de la terminal o del cargador.
Recuerda que la batería tiene una duración máxima de 7 horas.
Mi Point Blue dice “HW attack”
Si tu lector Point Blue muestra este mensaje en pantalla, tendremos que reemplazarlo por un lector nuevo.
Para devolverlo, tendrás que enviarlo con todos los accesorios originales, como el cable de USB por ejemplo.
Para hacerlo, por favor, comunícate con nosotros al correo contacto@girae.mx , si no adquiriste tu terminal con nosotros debes solicitar ayuda directamente en la página de Mercado Pago o con tu vendedor.
Te pedimos tengas a mano el número de serie del lector, así podemos agilizar el proceso de devolución. Puedes encontrarlo en la parte de atrás del lector o en la caja, después de “S/N”.