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Ayuda Point Mercado Pago

Aclaramos que nosotros NO somos una página oficial de Mercado Pago, por lo que no podremos ayudarte directamente en caso de que tengas un problema con tu cuenta de Mercado Pago, pero si podemos facilitarte las ligas de ayuda de Mercado Pago y asesorarte sobre errores comunes del dispositivo Point Blue.

Si tienes algún problema con tu cuenta de Mercado Pago revisar la sección de ayuda en su sitio oficial, te lo facilitamos  https://www.mercadopago.com.mx/ayuda

Si no encontraste solución puedes contactarte directamente con un agente mediante email, chat o teléfono, para esto es necesario que inicies sesión en tu cuenta de Mercado Pago. Dependiendo del horario te aparecerán las tres opciones de contacto o bien solo email, siempre trata de ser lo mas detallado posible con tu problema. Puedes contactarlos en este enlace https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/content/16250/contact/301

¿Qué sí podemos hacer?

Ayudarte en caso de que hayas adquirido un lector Point Blue con nosotros y que este haya salido defectuoso y no sea un problema de tu cuenta o la cuenta de tu cliente.

También puedes consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

¿Cómo utilizar Point Blue?

Problemas comunes

Mi celular no reconoce mi lector Point Blue

Verifica que tu lector Point Bluetooth esté conectado correctamente a tu celular:

  • Revisa que la batería esté cargada. Si no lo está, enchúfalo a la fuente de energía hasta que esté la luz verde.

  • Intenta probar tu lector en otro teléfono para asegurarte que anda bien y no hay algún problema de compatibilidad.

  • Si el lector no conecta con tu celular, asegúrate de tener activado el Bluetooth en ambos dispositivos. Si tienes más de un Point Blue, comprueba que estés cobrando con el lector que tienes conectado. Puedes verlo desde Lectores Bluetooth en la Configuración de la app.

  • Si aún así no funciona, reinicia el lector. Para ello, tendrás que mantener apretado el botón de encendido por 3 segundos.

Recuerda que el lector Point Blue funciona con celulares o tablets que tengan el sistema operativo Android 4.4 o iOS 10 o superiores:

Actualización Mayo 2020: El lector presenta una incompatibilidad con el Bluetooth del modelo de celular iPhone 11, si funciona con cualquier otro iPhone, este problema es reciente y se están buscando soluciones.

Mi lector Point Blue no lee tarjetas 

Al momento de cobrar, verifica que no haya ningún obstáculo en la ranura para tarjetas.

Si tu lector Point Blue no lee tarjetas, asegúrate de estar pasándolas de forma correcta y haber elegido correctamente si es débito o crédito.

  • Si la tarjeta es con chip, insértala en el dorso del lector.

  • Si tiene banda magnética, deslízala horizontalmente en la parte superior de tu lector Point Bluetooth. Puedes probar deslizándola en diferentes velocidades.

Si seguiste estos pasos y el lector no funciona, asegúrate de estar cobrando a tarjetas aceptadas. Recuerda que tarjetas de Vales únicamente acepta "UP SI VALE" que tengan CHIP.

La batería de mi lector Point Blue dura poco o no carga

Si la batería de tu lector Point Blue no carga, asegúrate que el cable USB que estés utilizando para cargarlo funcione correctamente.

Al conectarlo, una luz LED debe encenderse: si es roja, la batería debe cargarse. Si es verde, tu lector Point está listo para usarlo.

Si el problema persiste o tiene otros problemas técnicos, comunícate con nosotros.

Mi Point Blue dice “HW attack”

Si tu lector Point Blue muestra este mensaje en pantalla, tendremos que reemplazarlo por un lector nuevo.

Para devolverlo, tendrás que enviarlo con todos los accesorios originales, como el cable de USB por ejemplo.

Para hacerlo, por favor, comunícate con nosotros al correo contacto@gstoremex.com, si no adquiriste tu terminal con nosotros debes solicitar ayuda directamente en la página de Mercado Pago o con tu vendedor.

Te pedimos tengas a mano el número de serie del lector, así podemos agilizar el proceso de devolución. Puedes encontrarlo en la parte de atrás del lector o en la caja, después de “S/N”.

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